TAMARA

​MÜLLER

“El bosque, Santuario primigenio ”
acuarela liquida sobre papel
1,26 x 7,87 m
Políptico montado sobre dos paredes
2017

"Sentada, escribiendo frente al computador, veo por la ventana que afuera llueve. Pienso que por eso no puedo ver la luna. Porque está tras todas esas esponjosas nubes. La extraño. Así como extraño el bosque que me acunó cuando era pequeña. A veces quiero llorar, pero me siento desprotegida.

Me costó entender por qué, pero luego lo entendí... Cuando lloro me siento expuesta, me falta la sombra de los árboles escondiendome de los adultos, de los humanos, de las preguntas.

Mi obra es un reclamo de mi interior, un anhelo de tierra, de agua. De, a pesar de vivir en una ciudad, saber que es lo que está haciendo la luna, cómo es que están cambiando las estaciones del año. Una búsqueda de refugio en mis amados bosques, en los que siento como nuestra realidad se desvanece y aparecen mil realidades, mil dimensiones." - Tamara Müller

"Planet Skye"

Esfera de lana recolectada 

10 x 10 x 10 cm

2017

Esfera realizada con lana recolectada en la isla de Skye, en el norte de Escocia. La lana fue recogida en el campo y solía estar enredada en plantas, por lo que al hacer la esfera, esta se fue formando no sólo de lana, sino también de restos vegetales. “Planet Skye” es lo que me llevé de la isla tras un mes ahí, rodeada de helechos, brazo y ovejas.

"Estaciones lunares"

video instalación

2017