+ sobre nosotros
dYl37
ALEGORIA DE LA FAMILIA REAL15
RDCN 10
DIGITALMIRROR06
CONTRATO 01
JORNADA_DE_ADOPCIÓN_37
dYl37
ALEGORIA DE LA FAMILIA REAL15
RDCN 10
DIGITALMIRROR06
CONTRATO 01
JORNADA_DE_ADOPCIÓN_37

Casa Andacollo es un espacio para el desarrollo y difusión de las artes visuales que posee dos áreas de acción: la sala de exposiciones y los talleres de artistas residentes. La sala, es una plataforma para la realización de exhibiciones de arte, talleres educaciones, workshop, tutorías, charlas y conversatorios ligados a las artes visuales. Por otra parte, Casa Andacollo, cuenta con talleres independientes donde trabajan de manera permanente artistas jóvenes, los que desarrollan sus proyectos individuales en un espacio de comunicación y discusión abierta.

Este proyecto se inició en una casa ubicada en el corazón de Providencia el año 2016 (calle Andacollo 1650), luego se mudó a la nueva sede ubicada en un sector privilegiado de la misma comuna. Este sector se destaca por su cercanía a barrios que fomentan y exhiben continuamente arte, como lo son otras galerías y centros educaciones. Además permite por su característica residencial, invitar a la comunidad vecinal a ser partícipe y relacionarse con las prácticas artísticas actuales. 

De los 5 talleres iniciales en Andacollo 1650 y sus 10 artistas residentes, la nueva locación cuenta con 11 talleres independientes, más de 20 artistas permanentes y una sala que permite las más diversas actividades. Nuestro proyecto sigue creciendo y dentro de sus objetivos más importantes es ser un apoyo para los artistas, generando conexiones productivas entre ellos entregándoles un espacio de visibilidad.

​Alférez Real 995, Providencia

Santiago, Chile.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

casaandacollo2.0@gmail.com

facebook.com/casaandacollo

@casaandacollo

+56978097514

Nuestro equipo de trabajo

TAMARA

CONTRERAS

Artista visual, Pintora

Profesora de Artes

PIA 

BAHAMONDES

Artista visual, Fotógrafa, Magister en Artes Visuales

Docente Universidad Finis Terrae