CONVOCATORIA ABIERTA MAGMA

Molten Capital se complace en anunciar nuestro primer proyecto por el año 2019 en colaboración con Taller de Litografía MAGMA de Buenos Aires, Argentina, y Casa Andacollo de Santiago, Chile.

Durante este proyecto, un/a artista chilen@ seleccionado pasará dos semanas durante el mes de marzo de 2019 trabajando en Taller MAGMA en Buenos Aires para producir un cuerpo de obra en litografía sobre piedra y / o plancha de aluminio. 

La culminación de este proyecto será una exhibición para 2 personas (el artista seleccionado junto al director de MAGMA Matias Amici) en Casa Andacollo en Santiago, durante la primera mitad de agosto de 2019.

Esta convocatoria está abierta a todos los/las artistas chilen@s que trabajen en todas las disciplinas de las artes plásticas. Aunque el artista seleccionado producirá litografías, la experiencia previa en litografía o grabado en general, no es un requisito. La producción técnica de las litografías del artista seleccionado será gestionada por el maestro impresor Matias Amici, mientras que el artista se enfocará en el desarrollo creativo del proyecto. 

El periodo de producción de litografías en Buenos Aires: 04 - 16 marzo, 2019.

El periodo de exposición en Casa Andacollo en Santiago: 01 - 14 agosto, 2019.

Molten Capital proporcionará:

  • Vivienda en Buenos Aires (Max 3 semanas) 

  • $100 USD  para papel de grabado.

  • Horas de edición en MAGMA

MAGMA proporcionará:

  • Piedras Litográficas pulidas, tintas  gráficas, y todos los materiales y herramientas involucrados en el proceso litográfico.

Casa Andacollo proporcionará:

  • Espacio para exponer en las primeras 2 semanas de agosto, 2019

  • Inauguración en la primer semana de agosto

El artista seleccionado será responsable de su transporte a Buenos Aires, material adicional  y otros gastos personales.

Casa Andacollo participará en la pre-selección de los artistas (La decisión del ganador será realizada por Matias Amici, director de Taller MAGMA ).

Para aplicar debe enviar un solo archivo de formato PDF al correo: moltencapital@gmail.com con la palabra "MAGMA" en el área de asunto e incluya lo siguiente: 

  • CV / Portafolio (Max 10 imágenes)

  • Propuesta del artista 

  • Tamaño máximo de archivo 10MB

  • Elegibilidad: El/La solicitante debe ser ciudadano/a de nacionalidad chileno/a y residente en ese mismo país. 

 

Fecha Límite Postulación: 25 enero del 2019

 

Sobre MAGMA y Matias Amici:

MAGMA es un espacio dedicado a la producción, enseñanza y difusión de la litografía en Argentina, dirigido por el impresor Matías Amici, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 
En MAGMA los artistas desarrollan sus proyectos trabajando estrechamente en colaboración con un impresor, lo que promueve el intercambio y la experimentación. El impresor es el responsable del proceso de estampación, permitiendo al artista focalizar en los aspectos creativos de su proyecto.

Matias Amici: Nació en Buenos Aires en 1982. En 2005 egresó de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni de Buenos Aires. En 2008 adquirió la prensa litográfica Krauss que perteneció al artista e impresor italiano Raoul Veroni. En 2010 creó MAGMA, un espacio dedicado a la producción, enseñanza y difusión de la litografía en Argentina, donde realiza producciones y ediciones de obra gráfica para artistas argentinos y extranjeros y también produce su obra. En 2011 asistió a Tamarind Institute (Universidad de Nuevo México, EE.UU) y realizó un entrenamiento intensivo en la técnica de la litografía. Actualmente, en su estudio MAGMA, realiza la edición de obra gráfica de numerosos artistas argentinos y extranjeros. Ha colaborado como impresor en las ediciones gráficas de artistas de Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Grecia, Zimbabwe; Brasil, Chile y Uruguay. Realiza exposiciones colectivas e individuales desde 2005 en Argentina y en ciudades de Francia, España, Estados Unidos, Japón, Lituania y Brasil. Su obra forma parte de colecciones particulares y de entidades culturales de Argentina y el exterior.Mas información: http://magmalitografia.blogspot.com/