1/30

Fecha: 01, 02, 03, 04 de junio 2017

Reseña: Trinidad Carafí y Mario Domínguez componen esta muestra con series de retratos humanos que capturan algunos de nuestros rasgos más íntimos y cotidianos. Cuerpos de alambre, miembros de hojalata, dibujos pintados y globos de texto exploran la amplitud de la caricatura, desde lo dulce hasta el ácido.

Trinidad Carafí es titulada en Artes Visuales con mención en escultura en la Universidad Finis Terrae. Sintetiza la figura humana de modo desenvuelto, tanto en dos como en tres dimensiones, con hojalata, alambre y pintura representa los hábitos de la mujer contemporánea.

Mario Domínguez es titulado en Arquitectura en la Universidad de Chile, dibujó sus primeras historietas a los cuatro años y continúa escribiéndolas hasta la actualidad. Artistas, superhéroes, payasos y grandes iniciados habitan sus viñetas satíricas.

Esta exposición reúne a ambos artistas dentro del área que sus trabajos tienen en común: La Caricatura. A partir de este acuerdo seleccionan obras existentes y crean otras nuevas, completando esta muestra con algunos dibujos hechos en pareja.

 

TRINIDAD CARAFI

MARIO DOMÍNGUEZ

CARICATURA